Cluster Quesero de Tandil

El Cluster Quesero de Tandil está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.
Trabajamos de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región.
Buscamos promover estrategias conjuntas basadas en el agregado de valor, potenciando el desarrollo regional y la generación de empleo. Nuestro objetivo es consolidar a nivel nacional el liderazgo en la elaboración de quesos diferenciados y de alto valor, sustentados en la calidad y la tradición.

    Ubicación
    Larrea 410, . Tandil, 7000
    Tipo: Gastronomía
    Productos: SIN INFORMACION
    Incluye: SIN INFORMACION
    Consideraciones: En Tandil se elabora una gran variedad de tipos de quesos, pero hay uno que reúne una serie de condiciones que lo hacen único: el Queso Típico de Tandil o Banquete. La fabricación de este tradicional queso tandilense data del año 1937 y tuvo sus comienzos en la Escuela Granja Ramón Santamarina. El nombre Banquete se debe a la tradición que tenían los habitantes de la zona de compartir este queso en las bodas y reuniones celebradas por aquellos años. Es el queso que no puede faltar en ninguna picada bien tandilera. De pasta de color amarillento, posee una fina corteza anaranjada y la particularidad es que se trata de un producto muy versátil y de múltiples tipos de consumo, ya sea para el desayuno, la gastronomía, o para acompañar con un buen Salame DOT. Tiene una corteza fina, de pasta semidura y uniforme con ojos pequeños, de unos 5mm de diámetro, y sus fanáticos quedan enamorados de esa textura lisa y ligeramente pegajosa, que en el paladar se vuelve cremosa. El también llamado “Típico de Tandil”, se prepara utilizando leche de vaca. Se utilizan moldes de 22x16x14 cm, resultando en un queso de alrededor de 3kg en su versión original, con entre 20 y 30 días de estacionamiento. La versión más pequeña suele tener alrededor de 1,5 kg.
    Costo: Consultar
    Calificaciones
    Sin promedio/5
    Medios de pago:
    Consultar con el prestador los medios de pago

    Cancelación

    SIN INFORMACION
    Ver en facebook
    Ver en instagram
    Ver en twitter
    Ver en web
    el prestador de este servicio

    Teléfonos

    542281-401979

    0 Reseñas ( 0 de 0 )

    CALIFICANOS y contanos que te pareció...

    Scroll al inicio